Monday, June 17, 2013

Agenda Cultural @ FIX University Campus "a place for independent study"



coastalgolfaway.com
Blog
3872 × 2592 - 6657 k - jpg

homeaway.com
Princeville House Rental: Exquisite Home On 11th Green--golfers ...
400 × 300 - 62 k - 12

golfstinks.com
Great Golf Courses are Meant to be Played…By Everyone
4288 × 2848 - 3842 k - jpg

facebook.com
King David Golf Club - Cape Town, South Africa - Golf Course...
950 × 421 - 78 k - jpg

turfunderground.com
Turf Underground
800 × 600 - 81 k - jpg

augusta.com
Masters history lives through greenery | Masters
512 × 331 - 25 k - jpg

license.state.tx.us
TAS CHAPTER 10: RECREATION FACILITIES
498 × 299 - 33 k - gif

golfclubatlas.com
Pine Valley Golf Club pg. II | Golf Club Atlas
600 × 336 - 65 k - jpg

golf18network.com
Discount Golf Tee Times Ohio | Golf18 Network
100 × 75 - 3 k - jpg

coastalliving.com
Top 10 Golf Resorts - Coastal Living
300 × 300 - 28 k - jpg

homeaway.com
East End Condo Rental: 'cheeseburger In Paradise' Beachfront, High ...
400 × 300 - 52 k - 12

fantasyspringsresort.com
Welcome to Palm Springs Premier Resort Casino – Fantasy Springs ...
382 × 407 - 93 k - jpg

travelgolf.com
Central Strand: For great golf, your Grand Strand trip need not ...
450 × 301 - 41 k - php

stonecreeksuper.blogsp...
My Time at Stone Creek Golf Club: January 2011
1080 × 810 - 182 k - jpg

homeaway.com
Saint George's Condo Rental: Fabulous Penthouse With Breathtaking ...
400 × 300 - 65 k - 12

blog.oregonlive.com
Oregon State University campus pleases with historic buildings ...
380 × 253 - 34 k - jpg

facebook.com
Desert Pines Golf Club - Las Vegas, NV - Las Vegas, NV - Shopping ...
846 × 380 - 48 k - jpg

upnorthlive.com
Home : UpNorthLive.
640 × 476 - 30 k - jpg

facebook.com
Disc Golf Course Review | Facebook
480 × 480 - 30 k - jpg

theaposition.com
Golf in the Kingdom – Amazon Style
1440 × 1080 - 277 k - jpg


Fernando IX University


La segunda convocatoria para participar del Concurso de Tabletas 2013 estará abierta hasta el próximo 16 de agosto en la cual podrán participar los 42 municipios del Valle del Cauca, esta invitación hace parte del programa Computadores para Educar y será desarrollado a través del Departamento de las TIC de la Gobernación del Valle Juan Manuel Roncancio titular de ese despacho manifestó que son 300 mil tabletas para mil sedes educativas en todo el país que se asignaran de acuerdo a las necesidades particulares de cada institución, al número de estudiantes y a la categoría de cada municipio. “Esta convocatoria tiene algo especial y es que básicamente la tecnología es una herramienta no el fin, por ello este concurso brindará un componente educativo bastante alto que consta de una estrategia de apropiación de esas tabletas a partir de unos contenidos educativos que permitan sacar el máximo provecho a esta tecnología para mejorar la calidad en la educación” concluyó Rocancio. Computadores para Educar seleccionará proyectos pedagógicos presentados por las entidades territoriales, orientados a beneficiar sedes educativas con acceso a tabletas, procesos de formación y contenidos educativos digitales.



Con la participación de tres destacados artistas de distintos géneros musicales, en el teatrino del Museo de Arte Moderno La Tertulia hoy, lunes 17 de junio, se iniciará la Fiesta de la Música, al tiempo que se clausurará el Festival Internacional de Percusión Tamborimba. El acto se llevará a cabo dentro del programa ‘Teatrino a la Tertulia’, en las instalaciones del Museo de Arte Moderno. El evento está programado para las 6:00 de la tarde y hace parte de los procesos que la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, viene desarrollando como una estrategia para impulsar a las nuevas agrupaciones y a artistas solistas que desarrollan un trabajo destacado en la ciudad. En esta ocasión, el espectáculo estará a cargo de Daniel Felipe Martínez, con su propuesta del folclor andino: ‘Residuo sólido’, con la música del Pacífico y ‘Los sabores del porro’, con los aires fiesteros del Caribe colombiano. De esta manera, regresan las presentaciones del ‘Teatrino de la Tertulia’, que habitualmente en este escenario, viene dando espacio a las distintas expresiones del folclor y a las músicas urbanas, tanto de Cali, como de distintas regiones del país.Fernando IX University
Cali recibirá a delegados de 589 empresas que participarán en la macrorrueda de negocios de la Alianza del Pacífico

Un total de 589 empresas de la Alianza del Pacífico, entre compradoras y exportadoras, confirmaron su participación en la primera macrorrueda de negocios que realiza el bloque económico integrado por Colombia, Chile, Perú y México. Cali será el epicentro de este encuentro que atrae de nuevo la mirada del mundo y que, por primera vez, se llevará a cabo en la capital vallecaucana. Tendrá lugar en el Centro de Eventos Valle del Pacífico, este miércoles y jueves, 19 y 20 de junio. “Con esta macrorrueda los empresarios de los países miembros podrán conocer de primera mano las oportunidades de negocios que ofrece la Alianza. En el caso de Colombia, no solo hemos identificado alrededor de 500 productos con potencial exportador sino otros que son complementarios con las otras tres economías, lo que puede generar alternativas interesantes de encadenamientos productivos”, explicó María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, entidad que organiza el evento junto con Prochile, ProMéxico y PromPerú. Las empresas compradoras serán 215, siendo Colombia, la delegación más numerosa con 77, seguida por la de México con 54. En ese listado también aparece Chile con 44 y Perú, con 40. En total, son 273 los empresarios que llegarán a Cali. Estos podrán conocer la oferta de 374 empresas exportadoras representadas por 467 empresarios de los cuatro países: 137 de Colombia, 96 de Chile, 80 de México y 61 de Perú. La oferta estará basada en productos no minero energéticos en los que se ha detectado un potencial exportador de los sectores de agroindustria, manufacturas, prendas de vestir y servicios. De alimentos habrá empresas de frutas y hortalizas frescas, algunos procesados como hortalizas, frutas, cafés especiales y salsas, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, productos del mar congelados, frutos secos y deshidratados, aceites y grasas vegetales. En manufacturas la oferta estará representada por materiales de construcción, bienes conexos al sector eléctrico, artículos de seguridad industrial, muebles, maderas elaboradas y semi elaboradas, químicos, pinturas, lacas, barnices, agroquímicos, herramientas de mano y lijas, artículos de dotación institucional y hogar, equipos e insumos para la industria minera, petrolera, cosméticos, productos de aseo personal, envases y empaques, fármacos y artículos ortopedia. Por el sector de prendas de vestir habrá confecciones, textiles, calzado, bisutería, joyería y marroquinería. Y de servicios se estarán ofertando los de construcción, de ingeniería como infraestructura y energía, software y tecnologías de la información. Sobre la Alianza del Pacífico El mecanismo de integración económica y comercial entre Chile, Colombia, México y Perú se estableció formalmente el 6 de junio de 2012 con varios objetivos, entre ellos construir de manera un área de integración profunda para avanzar progresivamente hacia la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas. Además de impulsar el comercio intrarregional trabaja para convertirse en una plataforma de articulación política, integración económica y comercial, y de proyección al mundo, con especial énfasis en el Asia Pacífico. Desde su inicio se ha constituido como uno de los bloques económicos más importantes de Latinoamérica. En conjunto, de acuerdo con cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, los cuatro miembros de la Alianza del Pacífico representan el 50% del comercio de la región con exportaciones de US$556 mil millones e importaciones de US$551 mil millones en 2012. Actualmente cuenta con Costa Rica y Panamá como Países Observadores y Candidatos a ser miembros de la Alianza. Otros Observadores son España, Canadá, Guatemala, Uruguay, Nueva Zelandia, Australia y Japón. Algunos logros Ya son varios los ejemplos del trabajo conjunto emprendido por los cuatro países. Abrieron una oficina comercial en Estambul (Turquía), otra próximamente en Casablanca (Marruecos), y una embajada compartida en Ghana (África). En 2012, un grupo de 36 empresas de Colombia y Chile compartió el espacio de participación en la feria Fine Foods en India y se realizaron seis seminarios sobre oportunidades de inversión, que tuvieron lugar en China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwán. Los países actuaron conjuntamente en la última versión de Seoul Foods and Hotels en Corea del Sur y estarán próximamente en Fine Foods de India y Anuga en Alemania. Además, se realizarán 19 seminarios en 13 mercados para promover las oportunidades en inversión y se realizaron recientemente otras dos actividades en Cali: el Primer Encuentro Empresarial y la VII Cumbre de la Alianza del Pacífico, en donde Colombia asumió la Presidencia Pro Témpore del bloque. También crearon un Fondo de Cooperación que garantizará la financiación de proyectos en temas como el medio ambiente y cambio climático; innovación, ciencia y tecnología; micro, pequeñas y medianas empresas; desarrollo social, y movilidad académica. Otros de los logros fue la creación de un Consejo Empresarial conformado por un grupo de empresarios de los cuatro países que de forma individual y voluntaria, acordaron actuar como promotores de la Alianza del Pacífico. Acreditaciones y transporte para los periodistas Los comunicadores y periodistas, que acudan al Centro de Eventos Valle del Pacífico a cubrir la macrorrueda de negocios, podrán ser acreditados en el mismo sitio. Lo importante es portar su carné como periodista o reportero gráfico del medio de comunicación al que pertenecen y su documento de identidad. A su vez, Proexport, como organizador de la macrorrueda de negocios, pondrá a disposición de los periodistas, buses que saldrán a las 7.30 a.m., de este miércoles 19 de junio desde los hoteles Intercontinental, Dann Carlton y Sheraton. Se pide puntualidad. Más informes con Verónica Lucena en el 310 337 81 60 y a través del correo electrónico vlucena@proexport.com.co

 Fernando IX University

Al ratificar el respeto y valoración de la plurietnia, la Administración municipal de Santiago de Cali, garantizó el respaldo a la realización del Festival ‘Inti Raymi’, que del 19 al 23 de junio, desarrollarán los seis cabildos indígenas legalmente reconocidos por el gobierno local. Así lo confirmó la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez, quien señaló que tanto en la zona urbana, como rural del municipio, se reconoce la presencia de ciudadanos originarios de comunidades indígenas del Cauca, Nariño, Putumayo o de la vecina nación de El Ecuador, quienes buscan preservar sus tradiciones y riqueza cultural ancestral. La funcionaria, quien se reunió con varios de los gobernadores de estas instituciones indígenas y con otros delegados, destacó como la inauguración de este certamen, se cumplirá con el Ritual del Fuego, el miércoles 19 de junio, a partir de las 07:00 de la noche en la Plazoleta ‘Jairo Varela’. Recordó como el nombre de la festividad, ‘Inti Raymi, proviene de la lengua quechua y significa 'Fiesta del Sol', una antigua ceremonia religiosa incaica en honor al Inti, el dios-sol que se realizaba cada solsticio de invierno en los Andes (hemisferio sur). En la época de los Incas, esta ceremonia se realizaba en la plaza Aucaypata, hoy plaza de armas de Cusco-Perú. Casi todas las culturas han celebrado de especial forma esta fecha celeste, donde el Sol se halla en su punto más distante de la Tierra.Fernando IX University
 Fernando IX University
 Fernando IX University

Fernando IX University

FIX University
RESOLUCIÓN Nº 4148. 0. 21. 050 DE 2013
( 13 de Junio )

Desde este lunes y hasta el viernes 12 de julio se recibirán los formularios y la documentación de las personas y grupos interesados en participar en el Festival Mundial de salsa que se realizará en Cali, del 5 al 11 de Agosto de este año. Por medio de la Resoluciòn No 4148.0. 21.050 de 2013, la Alcaldía de Cali que orienta Rodrigo Guerrero Velasco, convocó a las escuelas, grupos y bailarines de salsa que deseen participar del VIII versión. Los participantes deben hacer la respectiva inscripción para cada una de las seis (6) modalidades o formatos de competencia – Infantil, parejas Cabaret, Grupos Cabaret, Bailando ON 1, Ensamble y Estilo Caleño- “A los interesados residentes en el Departamento del Valle del Cauca, incluido Cali, se les recibirá el formulario con la documentación completa y carta remisoria, hasta el Viernes 12 de julio de 2013 a las 5:00 de la tarde en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la recepción del Centro Cultural de Cali (Carrera 5 # 6-05) y para el caso de los competidores de fuera del Departamento del Valle del Cauca y del país, las inscripciones se cerrarán el día lunes 19 de Julio de 2013 hasta las 5:00 de la tarde, hora de Colombia, en la ventanilla única de correspondencia ubicada en la recepción del Centro Cultura de Cali (Carrera 5 # 6-05)” dijo María Helena Quiñónez Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, entidad organizadora del Festival Mundial de Salsa. El formulario deberá ser diligenciado totalmente y se podrá descargar de la página web de la alcaldía www.cali.gov.co. Debe anexarse la documentación solicitada completa, la inscripción se realizará posterior a la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos. La carencia de alguno anula la inscripción. El Festival Mundial de Salsa de Cali es una competencia de carácter internacional, de baile y música salsa, abierta a todas las nacionalidades, culturas y países. Formatos de competencia del Campeonato Mundial de Salsa Cali -2013: 1. PAREJAS ESTILO CALEÑO: Nueva categoría que tiene como propósito recuperar, conservar y promocionar la manifestación del baile caleño como patrimonio cultural inmaterial de Cali. 2. PAREJAS CABARET: Está conformada por dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino de la categoría juvenil – adulto. Cada pareja tendrá hasta un máximo de (2) dos minutos para desarrollar su baile coreográfico. Se permitirán hasta 3 acrobacias. (Se entiende por Acrobacia: Toda alzada que sea por encima de los hombros). 3. PAREJAS BAILANDO ON 1: Está conformada por dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino de la categoría juvenil – adulto. Cada pareja tendrá hasta un máximo de (2) dos minutos para desarrollar su baile coreográfico. El énfasis será en el “Down beat” (en el primer tiempo musical del compás), se tendrá un máximo de 3 dips (inclinarse), para las caídas y pasos libres siempre deberá estar un pie en contacto con el piso. 4. GRUPOS CABARET: Grupos de mínimo tres (3) parejas y máximo de diez (10). Participan las categorías infantil y juvenil–adulto Cada grupo tendrá mínimo 2 minutos - máximo 4 minutos para la puesta en escena. Se permitirá hasta 3 acrobacias, además se permitirá bailar en On-1, On- 2 y Estilo Caleño. (Acrobacia: Toda alzada que sea realizada por encima de los hombros). 5. ENSAMBLE: Deberá presentarse un trabajo unificado entre una orquesta y un grupo de bailarines de salsa de la categoría juvenil - adulto. La orquesta deberá estar conformada por un mínimo de 6 y un máximo de 14 integrantes. Los grupos serán mínimo de tres (3) parejas y máximo de diez (10), se calificará el ensamble efectuado. En el marco del Festival Mundial de Salsa se llevará a cabo el proceso de promoción de la salsa con las nuevas generaciones en una estrategia que hemos denominado el Mundialito, que consiste en la participación de las escuelas de salsa que desarrollan trabajo formativo con esta población en aras de conservar y proyectar esta manifestación de la cultura popular. En la categoría infantil podrán participar niños con edades desde los cuatro (4) hasta los Trece (13) años cumplidos al momento de iniciar la primera ronda clasificatoria, y en la categoría Juvenil-Adulto podrán participar jóvenes desde los catorce años cumplidos al momento de la Primera ronda clasificatoria. Para mayor información se adjunta la resolución referida.
 Mayores Informes Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, 885 8859 ext 117 – 317 575 5172 Prensa Secretaría de Cultura y Turismo – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953


  la Secretaría de Cultura y Turismo de Santiago de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, socializará la convocatoria Estímulos 2013. El acto se llevo a cabo a las 8:00 a.m., en el salón Madera, del Centro Cultural de Cali. Con esta convocatoria, la dependencia adelantará la entrega de recursos para emprendimientos e industrias culturales. Para este fin, se cuenta con cerca de 60 millones de pesos, orientados a financiar o cofinanciar proyectos que sean ejecutados en la presente vigencia fiscal. La Convocatoria de Estímulos para el fortalecimiento de las industrias culturales del municipio de Santiago de Cali, se basa en cinco líneas de apoyo, con dineros provenientes de la estampilla Procultura por un monto de 56.661.184 pesos. Para este año, la fecha de apertura de la convocatoria es el 17 de junio y la fecha de cierre para el primer ciclo es el 19 de julio. La presente convocatoria pública tendrá dos fechas de cierre, denominadas: primer ciclo y segundo ciclo. Los proyectos deben radicarse en la Ventanilla Única del Centro Cultural de Cali, de la carrera 5 # 6-05 , a más tardar en la fecha de cierre establecida para cada ciclo, hasta las 4:00 p.m. Se advierte que se rechazarán aquellas propuestas que no sean radicadas y recibidas en la ventanilla de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali. Este programa de incentivos se orienta en el fortalecimiento de aquellas unidades culturales que por su calidad, creatividad, profesionalismo y entrega, han logrado consolidarse como gestoras de desarrollo y crecimiento artístico y cultural, con una calidad que puede ser presentada en otros escenarios nacionales e internacionales. La secretaria de Cultura y Turismo de Cali, María Helena Quiñónez Salcedo, extiende la invitación para que la comunidad y los periodistas asistan a la socialización de Estímulos 2013. Informes: Secretaría de Cultura y Turismo de Cali Industrias Culturales Tel: 885 90 87. Se adjunta en formato PDF toda la información de la Convocatoria. / Patricia Arce Forero




No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive

Powered by Blogger.